vinalojoven.com

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • cyan color
  • red color

Anuncio destacado


Vendo ejemplares de DIAMANTE MANDARÍN (6€ la pareja).

Tel: 965395236

 

Anuncios Clasificados

Deportes. hogar, decoración, animales...

10 remedios para las picaduras Correo electrónico
Servicios - Viajes
avispa.jpg

Barro para las Abejas, Bicarbonato, Espliego, Picaduras de medusa, Picaduras marinas, Vinagre, Plantas contra los mosquitos, Repelentes naturales, Loción casera, Atención médica...

1 Barro para las Abejas

Cuando nos pica una abeja, lo primero que hay que hacer es sacar el aguijón con unas pinzas. No se debe apretar la zona para que no se extienda la sustancia tóxica que lleva impregnada (las avispas no dejan aguijón). Para aliviar la hinchazón, es bueno poner en la zona un poco de barro mezclado con agua o con vinagre. También es efectivo aplicar hielo.

2 Bicarbonato

Se trata de un remedio tradicional que preparaban nuestras abuelas para las picaduras de avispa y que resulta muy eficaz. Se mezcla una cucharadita de bicarbonato con una de agua y se hace una pasta que se extenderá sobre la picadura dejándolo unos 15 minutos. El zumo de perejil o la miel también son remedios efectivos.

3 Espliego

Esta planta es efectiva no sólo para cambiar la irritación sino para prevenir las picaduras. Los insectos, en especial los mosquitos, no soportan el olor que desprende el espliego. Coloca ramilletes de esta hierba fresca cerca de las ventanas o añade al agua del baño una infusión a base de espliego. Si el mosquito ya te ha picado, coge dos hojitas y frótalas por la zona irritada.

4 Picaduras de medusa

Si te pica una medusa, te conviene lavar la zona con agua salada, nunca con agua dulce, ya que ésta te abrirá las células urticantes que hayan quedado en la piel y te producirá más dolor. Una vez que esté la piel limpia, podemos aplicar zumo de limón, vinagre o zumo de hojas de aloe vera. Un poco de hielo aplicado con un paño, también te aliviará el intenso dolor.

5 Picaduras marinas

Te puede picar una araña de mar, que es un pez que se esconde en la arena y tiene uno o dos espolones que se clavan. También podemos pisar un erizo de mar. En estos casos, hay que lavar la picadura con agua salada fría y, si es posible, sumergir el pie en agua caliente, ya que el calor desactiva el veneno y reduce el dolor. Después, extraer las espinas o púas lo antes posible.

6 Vinagre

Para calmar las picaduras de insectos se puede lavar la piel con vinagre diluido en agua. Para las de abeja, que son más molestas, empapar un pañuelo con vinagre doméstico y ponerlo sobre la piel. Además, encima de este pañuelo se puede aplicar un poco de hielo y dejarlo actuar durante unos 5 minutos. El ácido del vinagre neutralizará el tóxico inyectado por la abeja.

7 Plantas contra los mosquitos

La salvia y el llantén son muy efectivos contra este tipo de picaduras. Se recogen las hojas frescas de ambas y se machacan para extraer su jugo. Se extiende sobre una gasa limpia y se deja secar encima de la picadura, sustituyéndolo por otra cuando se haya secado. El aceite esencial de lavanda y árbol de té también alivian el dolor aplicados con un bastoncillo humedecido.

8 Repelentes naturales

Los ramilletes de matricaria, eucalipto, albahaca, menta, hierbabuena y ajenjo son ideales para poner en casa. El olor a geranio tampoco es del agrado de los mosquitos, por lo que es bueno tenerlos en el balcón. El aloe vera también tiene efecto repelente y una hoja aplicada en una picadura nos calmará, al igual que la caléndula.

9 Loción casera

Prueba un repelente casero con un puñado de flores frescas de matricaria, una taza de aceite de oliva y 8 dientes de ajo picados. Hierve las flores en aceite durante 20 minutos. Cuando se haya enfriado u poco, añade el ajo y guárdalo en un recipiente hermético durante dos semanas, removiendo a diario. Una vez filtrado, es un eficaz repelente de insectos y un remedio para aliviar las picaduras.

10 Atención médica

La mayoría de veces, las picaduras de abejas, avispas, hormigas, mosquitos o medusas suelen ser leves. Producen dolores molestos pero se pasan en pocas horas. Pero hay personas alérgicas a las sustancias que inyectan estos animales. Si el dolor no remite, o aparecen síntomas poco habituales, hay que acudir a un centro médico rápidamente.

 
Banner

Compartir

  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Like to learn German in Stuttgart?
  • Yahoo! Bookmarks
  • Yigg

Últimos Anuncios

Aht6Cm...
Categoría: Bebés
IQjf3D...
Categoría: Bebés
IIeBcu...
Categoría: Bebés
jHjOsZ
Categoría:
Bebés

Contacto

contactSi tienes alguna duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

email: info@vinalojoven.com

Tienda de té en Elda - Tienda de té en Petrer

 

Espacio Anahata - Yoga Elda Petrer

 

Espacio Anahata - Pilates Elda Petrer

 

Tienda de segunda mano en Elda